Buscar este blog

viernes, 29 de septiembre de 2023

Sobre mí

 

Hola a tod@s, soy Estefanía, maestra de Primaria y Graduada en Psicología. 

Tengo experiencia docente en varios países, lo que me ha permitido trabajar con alumnos de diferentes edades y orígenes. 

En Países Bajos, donde hice mi Erasmus y estudié un "minor" en Educación Internacional. Allí realicé un periodo de prácticas en la escuela pública ODBS Pieterskerkhof. Es una pequeña escuela primaria de Dalton en el centro de la ciudad de Utrecht, muy acogedora y de una línea. En esta escuela, la individualidad, los talentos y las cualidades de los estudiantes son primordiales. Los estudiantes son dueños de su proceso de aprendizaje. Los profesores y los padres/tutores guían conjuntamente a los estudiantes en este proceso. https://www.pieterskerkhof.com/

En Estados Unidos, estuve gracias a un programa de intercambio en el colegio público Internacional Henry Zarrow en Tulsa, Oklahoma. La escuela tiene un programa de inmersión lingüística de español desde infantil hasta tercer curso de primaria el input es únicamente en español, hasta finalizar la etapa de primaria que termina siendo 50% del tiempo en inglés y 50% del tiempo en español. Los profesores de la escuela representan 13 países y son otras nativas que hablan español o demuestran un dominio casi nativo. https://zarrow.tulsaschools.org/

Mi experiencia docente en España es la más amplia, también en la escuela pública de Castilla y León, donde trabajo actualmente.

Estas experiencias me han aportado grandes aprendizajes que han enriquecido tanto mi vida profesional como personal. Todas ellas me han aportado una mayor comprensión de la diversidad cultural, capacidad de adaptación, enriquecimiento pedagógico, dominio de idiomas, así como una mayor conciencia global.

                           

 Sin embargo, siempre me interesó mucho la Psicología, lo que me llevó a estudiar el grado y a seguir aprendiendo sobre cómo funcionan nuestras mentes, cómo enfrentarnos a los desafíos diarios y cómo potenciar el crecimiento y bienestar personal. 


Las ganas de seguir aprendiendo y enfrentando nuevos retos me han llevado hasta aquí.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

En este espacio compartiré reflexiones, noticias, recomendaciones... y pondré sobre la mesa algunos temas de actualidad que giran en torno a la educación y a la psicología. 

Espero que te resulte interesante

Te animo a dejar comentarios/feedback, cualquier sugerencia, opinión o idea que tengas será bien recibida. 

¡Gracias por tomarte el tiempo para compartir tus pensamientos! 😊


7 comentarios:

  1. Muy interesante el blog os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tomarte el tiempo para compartir tus pensamientos! 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefanía, tu historia es muy interesante. ¿Una vez finalices el master seguirás en ed. infantil o te dedicarás a lo que te habilite el master?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta, Luis. La verdad es que una vez finalizado el máster me gustaría probar para ver si a lo que esto me habilita cuadra con mis expectativas profesionales.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la presentación de tu blog, está muy cuidada. Por otro lado y dado que tu perfil profesional está enfocado a la docencia, ¿te gustaría decirme qué es lo que te ha llevado a hacer este máster? ¿Simplemente ampliar tu formación o porque no acaba de gustarte ser maestra en primaria?
    ¿Tienes intenciones de prepararte las oposiciones para maestra de secundaria?

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tu comentario. Entiendo que llame la atencion y suscite interés mi paso por el máster. Me gusta ser maestra de primaria, pero si quiero desarrollar mi carrera profesional como psicóloga en centros educativos necesito el máster. La especialidad por la que opto es bastante desconocida para muchos. Se llama intervención psicosocial y se centra más el en trabajo con familias que llevan a cabo los equipos de orientación. Espero haber respondido tus preguntas :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo para compartir tus pensamientos! :-)

Entradas antiguas

Destacados

Sobre mí

  Hola a tod@s, soy Estefanía, maestra de Primaria y Graduada en Psicología.  Tengo experiencia docente en varios países, lo que me ha per...