La experiencia educativa de la que os vengo a hablar hoy es de un proyecto que están llevando a cabo en una escuela rural de Soria. El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Gómara ha formado una cooperativa para diseñar y crear objetos con una impresora 3D, dentro del programa Emprender en Mi Escuela (EME), de Impulso Emprende. El programa fomenta la participación de los alumnos y alumnas de Primaria en proyectos de trabajo cooperativo a modo de pequeñas empresas que despierten su espíritu emprendedor, además de aprender contenidos curriculares de las diferentes áreas. La empresa se dedica al diseño y creación de objetos en tres dimensiones gracias a una impresora 3D.
Los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de trabajar con las nuevas tecnologías desde el medio rural participando en un Proyecto de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
El germen del proyecto surge porque el centro contaba con una impresora 3D desde el curso anterior y pensaron usarla como eje del proyecto de Emprender en Mi Escuela. Los beneficios que recauden con las ventas irá dirigido a la compra de materiales de la empresa, a otros gastos del centro y a proyectos solidarios. Se publicitan en sus redes sociales y en su página web que os enlazo aquí.
Os dejo links a noticias de los que he extraído la información:
https://sorianoticias.com/noticia/2023-05-18-galeria-el-emprendimiento-asegurado-en-soria-100625
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tomarte el tiempo para compartir tus pensamientos! :-)