EL HUERTO ESCOLAR
En esta nueva entrada en mi blog hablaremos de la participación escolar como mecanismo para promover la motivación y el interés de alumnado, profesorado y/o padres y madres.
Crear un huerto escolar puede ser una experiencia educativa muy motivadora y participativa para los estudiantes. No solo les enseña sobre el proceso de cultivo de alimentos, sino que también fomenta la responsabilidad, la integración curricular, el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, este tipo de proyectos facilitan también la participación de la comunidad educativa, involucrando a las familias en actividades de mantenimiento del huerto, aportando materiales necesarios o llevando diferentes iniciativas como pueden ser la confección de un semillero común o la participación en el mismo. Igualmente, el proyecto puede tener carácter comunitario y sobrepasar los muros de la escuela colaborando con otras escuelas o instituciones para llevar a cabo proyectos comunitarios, como la creación de jardines comunitarios en áreas locales.
Fuente: Gobierno de Canarias |
Al fomentar la participación activa y brindar un entorno educativo estimulante, un huerto escolar puede convertirse en una fuente de inspiración y aprendizaje para los estudiantes, creando conexiones significativas entre ellos y su entorno natural.
Me parece una buenísima idea la del huerto colaborativo, lo he visto en otras ocasiones como dinámica para residencia de ancianos y estaban realmente contentos y motivados!
ResponderEliminar